La respuesta es HL7 Versión 3, iniciativa que comenzó en 1997, e implica un re-planteo fundamental de los estándares en salud.

Bajo la rúbrica “Versión 3”, HL7 ha desarrollado un Modelo de Información de Referencia (RIM) que es la base del intercambio de información del nuevo estándar.

El RIM es un modelo de información del dominio de la salud, construido  con la metodología UML (Unified Modeling Language) de modelado del Object Management Group, desarrollo en el que se ha involucrado a decenas de expertos. Incluye un modelo formal de vocabulario, consistente con el UMLS (Unified Medical Language System) de la National Library of Medicine.

La interface entre el modelo de vocabulario y el modelo de información está bien definida. La Versión 3 estimula a que las terminologías registradas y probadas, sean empleadas de manera más rigurosa.

En esta nueva versión la estructura de mensajes se deriva estrictamente de la estructura de información expresada en el RIM, y ciertos tipos de datos predefinidos, que conjuntamente enfrentan las semánticas para describir cantidades definidas e indefinidas, completas o parcialmente codificadas. Esto permite una descripción semántica más rigurosa de los campos de datos, reduciendo la necesidad de análisis específicos por sitio, y por lo tanto, disminuyendo los costos de implementación.

Asociación Civil HL7 Argentina
©2001 - 2016 Derechos Reservados

AV. RIVADAVIA 2134 Piso:5 Dpto:D
(CP C1034ACN) - Cap. Fed. Buenos Aires Argentina
Mobile 011 15 6118 6417 /
Mobile +54 9 11 6118 6417 outside Argentina website realizado por arazifranzoni